Relaciones a distancia, terapia online

Publicado por Lic Portales en

Como pensamos desde la psicología las relaciones a distancia

El amor a veces no distingue edad, sexo o distancia, simplemente es algo que se siente y nos atraviesa. Ese sentimiento es tan fuerte que nos hace buscar modos de sostenerlo a pesar de cualquier barrera. Terapia online puede ayudar a reflexionar.

Cuando conocemos a alguien que por algún motivo debe permanecer lejos de nosotros durante un tiempo determinado nos surge una duda en la cabeza. ¿Que hago con esto que me pasa? ¿Vale la pena llevar adelante una relación en donde estaremos limitados a compartir tiempos físicos? 

No hay una sola respuesta sobre la conveniencia o no de mantener una relación bajo estas condiciones. Muchas personas optan por no involucrarse en historias amorosas que impliquen tolerar la imposibilidad de verse y de estar juntos. Otros, sienten que es un amor tan único que vale el esfuerzo intentarlo y ver el cómo mantenerse unidos pese a todos los obstáculos. Con terapia online. 

En caso de emprender un camino juntos es importante:

Tipo de relación: Poder definir de manera conjunta qué esperan de la relación y de su futuro para poder identificar qué es lo que a hacer por el otro. Tener en claro el tipo de relación permitirá medir expectativas propias y ajenas. Esto dará lugar a reconocer el nivel de compromiso emocional en juego.

Plazos de reencuentro: Poder establecer algún parámetro en el cual estarán dispuestos a esperar para intentar estar juntos nuevamente. Realizar un calendario de encuentros, con la meta en vista de que el periodo en el que están separados tenga un final. Para que ambos piensen que el esfuerzo realizado tiene un sentido claro. 

Considerar lo siguiente es de gran relevancia:

Establecer  una comunicación clara y fluida por los canales disponibles:  Ser sinceros con nuestras emociones y pensamientos sobre la relación permite la construcción de una intimidad más allá de lo físico. Expresarnos abiertamente es crucial para hacer a esa pareja sea cada vez más fuerte frente a los contratiempos y da lugar a reconocer responsablemente los alcances de la misma sin sentimientos de culpa.

Realizar individualmente actividades significativas. Dedicar nuestro tiempo libre a realizar tareas constructivas para nosotros mismos nos permite desarrollar nuestros proyectos individuales para poder crecer como personas. Cuando le damos lugar a otras necesidades por fuera de la pareja, nos sentimos mejor y aumenta nuestra autoestima. Lograr un equilibrio emocional permite acompañar los tiempos de soledad de una manera más interesante y positiva lo que se transmite y alimenta a la relación en su conjunto. 

Confiar en nuestra pareja. Si hemos decidido  vivir esta historia tenemos que establecer reglas claras y aprender a confiar a que si nos han elegido es porque somos especiales. Si celamos a distancia el tiempo dedicado a comunicarnos se transforma en un momento hostil y angustiante lo cual puede llevarnos a perder el sentido de la espera.

terapia online
Click aquí.
1
Reserve su turno ahora.
Escribinos por acá.